Trail do Lor. Quiroga Trail Challenge Crónica de @RunnerNovato

Trail do Lor. Quiroga Trail Challenge.Crónica de @RunnerNovato

Buenas  aquí os dejamos la crónica  de uno de nuestros Ocio Runners ,el  intrépido Miguel Matías-Barreiro @runnernovato,nos cuenta su aventura en el Quiroga Trail Challenge ,en Quiroga-Lugo.  Aquí os dejamos con las aventuras de Runner Novato que se encuentra en la montaña ,en su hábitat Natural,y es feliz corriendo las pruebas que se celebran en esta,muchas gracias Miguel por tu crónica.

 

IMG-20160509-WA0005


Quiroga Trail Challenge en Lugo

El pasado sábado 7 de mayo se celebró en Quiroga (Lugo) la segunda prueba del Quiroga Trail Challenge, un circuito de dos carreras en dos distancias diferentes que recorre los paisajes del valle de Quiroga, muy cercano al conocido Courel: el Trail do Lor. Esta prueba pasa por ser una de las más duras de toda Galicia: 6.000 metros de desnivel acumulado en 46k o 2.200 metros de desnivel acumulado en 18k alrededor del Río Lor. Tras unos pequeños cambios en el recorrido para evitar cruzar el Río Lor en una de sus zonas más caudalosas, las carreras redujeron en unos kilómetros sus distancias finales, pero no sus desniveles.

IMG-20160509-WA0008


Salida y desarrollo de la Carrera

Con salida en el Albergue de Quiroga y tras un obligado, pero corto, paso por las calles de la ciudad, los corredores empezamos a subir un cortafuegos épico que terminaba sobre unas vistas espectaculares del valle. Desde ahí, comenzaba una bajada muy técnica entre pizarras, raíces y barro acumulado por las lluvias de los últimos días. Imposible dejar de mirar al suelo para ver dónde había que colocar cada pie, pero imposible también dejar de alzar la vista y observar los frondosos líquenes en los árboles del valle, las paredes de musgo y los arroyos que daban un bucólico aire de misterio al recorrido.

IMG-20160509-WA0007


Avituallamiento y Llegada a meta.

Tras una zona más llana, se llegaba al primer avituallamiento, en la pequeña aldea de Parteme. Además de bebidas isotónicas de diferentes sabores, dátiles, frutos secos, bollería de chocolate, fuet… los vecinos sacaban pan y lo que fuera necesario para hacer más agradable la primera parada a los deportistas. Pero la alegría de la comida se tornaba también en una especie de morriña –no iba a ser menos estando en Galicia-, porque éste era el punto en el que los corredores del Trail y del Mini Trail se separaban.

IMG-20160508-WA0042

 

Para los inscritos en el Trail, quedaban por delante 35 kilómetros de subes y bajas, de cruzar presas a pie y de “ducharse” en una de las cascadas. Para los corredores del Mini Trail se iniciaba el regreso a Quiroga de nuevo por el valle, varios kilómetros corriendo por el cauce del Río Lor, bajando por sus paredes y trepando por los riscos de piedra y barro hasta llegar al castañar del pueblo y finalmente al pinar.


Un Trail muy que recomendable

La carrera la terminaron 63 participantes en el caso del Trail, con el habitual en lo más alto del podio en las carreras de trail en Galicia Fernando Arca y un tiempo de 5h29m; y 94 corredores en la distancia Mini, con Ramón Muiños, con un tiempo de 1h54m.Se trata sin duda de un circuito a tener en cuenta para próximas temporadas.

 

IMG-20160508-WA0043

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *