Trail de Media Montaña:Tierra de Dinosaurios por Eva Lopez

Buenas aquí tenemos una nueva entrada esta vez contada por nuestra Ocio Runners ,Eva Lopez toda una experta del mundo del Trail ,un enamorada de la montaña y que le encanta disfrutar de este deporte practicándolo en familia y con los amigos, además de ser una asidua a los pódiums de casi todas los Trails que corre.

 

cresterío.

Gracias Eva por esta crónica y estas fotos, del Trail de media Montaña”Tierra de Dinosuarios”,para no perder la costumbre ,Eva quedo la segunda de la General y la primera de su categoría.Pues aquí os dejamos con la crónica ,si queréis saber de las andanzas de Eva ,podréis saber de ella en su blog y ver espectaculares paisajes en http://evalopezgarcia.blogspot.com.es/ “corremos o la levedad del ser”, gracias Eva por tu crónica.

 

carteltrail

 

Esta I Trail por etapas de Media Montaña “TIERRA DE DINOSAURIOS” es la primera prueba de estas características organizada en la provincia de Burgos. Busca dar a conocer la Comarca “La Pedraja – Costalomo enclavada en la sierra de la Demanda a través de la Ruta de los Dinosaurios.La comarca de Salas de los Infantes, escenario de esta prueba deportiva, es rica en hallazgos de dinosaurios.

 

IMG-20151013-WA0008

 

Los participantes pisarán terrenos formados hace más de 100 millones de años que contienen en su interior fósiles aún sin descubrir.La prueba consistió en tres etapas de 7, 21 y 30 km pudiendo ser realizada individualmente o por equipos de más de tres personas.El cartel de la prueba ofreció además charlas acerca de las carreras de montaña de la mano de Luís Alberto Hernando entre otros y diversas actividades para los más pequeños como Dino-Ginkanas.La organización impecable, toda la ciudad estaba volcada en el evento y ha resultado una estupenda forma de conocer los paisajes y pueblos de la zona.

 

IMG-20151013-WA0001

 

La primera etapa fue muy rápida con una bajada técnica los últimos 3 km y con salida y llegada en Caraza/Ahedo.La segunda etapa era una media maratón con 1200 de desnivel acumulado salida y llegada a la plaza del Ayto. de Salas. Nos acompaño en esta etapa Luis Alberto Hernando (campeón del mundo de UltraSky 2015 y campeón del mundo de Ultradistancia 2014)

IMG-20151013-WA0007

 

La tercera y última etapa eran 30 km con casi 1700 desnivel acumulado los últimos 3 km fueron un poco rompepiernas con subidas y bajadas hasta llegar a la plaza bajo el chaparrón que comenzó a caer alrededor de las 13hrs.Destacar las actividades que se llevaron a cabo, alrededor del Trail tanto para los participantes ,como para los familiares y los mas pequeños de la familia (Proyección de película de Kilian, exposiciones, Charla acerca de las carreras de montaña, Dino-Ginkana, Visita al museo de los Dinosaurios, Aerobitón solidario,…. )http://www.marchademandasaurus.com/index.php/actividades/programa

 

IMG-20151013-WA0002

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *