Spartan Race Madrid:8.000 campeones en Esparta

Spartan Race Madrid:8.000 campeones en Esparta

Éxito de participación la Reebok Spartan Race de San Agustín del Guadalix,Enhamed Enhamed, primer invidente en completar una Spartan SuperLa categoría Sprint dará fin a la fiesta en la jornada del domingo.


Spartan Race Madrid en San Agustín de Guadalix

La localidad madrileña de San Agustín del Guadalix trocó en Esparta durante un fin de semana. Más de 8.000 participantes se congregaron en la primera prueba de la temporada del circuito Reebok Spartan Race en la nueva localización madrileña, que ofrecía un circuito más duro, con mayor protagonismo de la naturaleza y mucho más espectacular en cuanto al montaje de obstáculos.

spartan21


Ganadores de la Prueba

Comenzó la jornada con la salida de la Spartan Super Élite (más de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos), seguida por todas las tandas Open no competitivas, entre las que se vieron varios aficionados blandiendo las camisetas de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la antesala del duelo europeo de la noche del sábado. Hubo que esperar poco más de una hora para conocer al ganador de la prueba élite, el suizo Grégoire Rezzonico, que completó el recorrido en 1:14:20. Lo siguió el italiano Eugenio Bianchi (1:15:03) y completó el podio el valenciano Alejandro Samper (1:15:58). En categoría femenina venció la brasileña Simone Matos con una marca de 1:39:40, seguida por la italiana Ilaria Paltrinieri (1:43:50) y Lorena González Mira, con un tiempo en meta de 1:44:02.

spartan3


El Espartano Enhamed Enhamed.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando el 7 veces medallista paralímpico Enhamed Enhamed arribó a meta, convirtiéndose en el primer invidente en finalizar una Spartan Super. Demostró que “he hecho muchas carreras, pero ninguna como esta. Es una carrera olímpica, tienes que mostrar habilidades en todo: cuerpo, mente y espíritu”. Se despidió con un “Si yo he podido hacerlo, vosotros también, espartanos”. Su historia es un ejemplo de superación y espíritu de equipo, ya que estuvo acompañado por un nutrido grupo en todo momento durante su particular periplo por Esparta.

spartan7


Categoría Spartan Junior.

Además de la categoría Super, los más pequeños (entre 4 y 13 años) disfrutaron de la versión adaptada de la prueba, la Spartan Junior, con recorrido y obstáculos diseñados para sus edades. Mañana domingo se disputará la Spartan Sprint (más de 5 kilómetros y más de 15 obstáculos en la jornada de cierre de la fiesta de la carrera de obstáculos.

spartan12


Fotografías vía Spartan Race España

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *