Runtheworld: Maratones solidarias en África, Asia y Latinoamérica

Maratones solidarias en África, Asia y Latinoamérica:

Correr una maratón extrema en el Himalaya entre aldeas pérdidas y cabritas salvajes ya no es algo imposible o sólo para locos. Tampoco lo es atravesar poblados y la selva oeste africana cogido de la mano de familias locales, entre risas y superación física. Todo eso disfrutando pero, sobre todo, dándole visibilidad y financiación a proyectos con alto impacto social.

RuntheWorld

Runtheworld propone justamente eso. Es una plataforma que conecta personas deportistas con aventuras solidarias (a veces extremas) en todas partes del Mundo. Ellos organizan toda la estancia (suele ser entre 5 y 15 días), y aseguran, junto con sus ONGs partners, la seguridad y la comodidad de estos viajes en destinos en los que muchos no hubiéramos pensado viajar siquiera.

En España, el trailwalker de Oxfam es un ejemplo fantástico de cómo hacer que un desafío físico permita recaudar fondos. Juntar lo útil, o más bien lo impactante a lo agradable, es lo que se busca cada vez más cuando salimos fuera a explorar el mundo. Queremos autenticidad, queremos aventura. Y si puede ser de forma responsable o útil, mejor todavía. Si vamos a correr una maratón, que sea en un lugar y para una causa especial.

 

El deporte como forma de Vida

A los que nos gusta correr o salir en bici a menudo, no lo hacemos solo porque es saludable o para mantenernos en forma. No solo nos baja el estrés y mejora nuestra salud cardiovascular y fibras musculares. Para muchos también es excusa para hacer vida social y explorar un lugar desconocido. El deporte, para algunos, es la mejor forma de socializar, de compartir, de reír, de hacer nuevos amigos. En otros términos, de disfrutar de la vida.

Para muchos de nosotros, a la hora de viajar, es plena parte de las vacaciones: correr para explorar una ciudad, jugar al volley playa con perfectos desconocidos para hacer amigos o ir en bici para darle la vuelta a un lago. Uno se siente más en harmonía con la naturaleza, aparte de permitirnos gastar energía y de descubrir lugares a veces inalcanzables en coche o en bus turístico.

Maratones en Malawi,Sierra Leona,Nepal y Guatemala.

Ahora, para salir de nuestra zona de confort, le agregamos a eso un desafío físico en paisajes espectaculares (el último fue una media maratón en el parque natural del volcán de Pacaya, Guatemala), un grupo de personas altruistas y deportistas originarias de todas partes del mundo y un impacto directo en las comunidades locales más necesitadas. Ya se han recaudado miles de euros. Con esto sin duda, le damos otro sentido a nuestras vacaciones.

Los próximos retos a la vuelta de la esquina: Maratón en Malawi (21 a 27 de mayo 2018), de 5km a 42km en Sierra Leona (23 a 28 de mayo 2018), y una vuelta ciclista de 300km en África del Oeste (28 de mayo al 3 de junio 2018).
Los abiertos a inscripciones: Maratón en Nepal (noviembre 2018) y Guatemala (marzo 2019).
Para más info, visitar runtheworld.co o escribir a hello@runtheworld.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.