Runners : Si tu corres Ellos sonríen 13 de Marzo,Helechosa de Los Montes.

Buenas Ocio Runners,el día 13 de marzo en Helechosa de los Montes,Badajoz se celebra la tercera edición de la carrera por la Sonrisa,esta carrera que en tan solo tres años se ha convertido en una cita habitual e imprescindible ,en el calendario de carreras populares y de todos los runners de Badajoz,Toledo,Talavera,Madrid y de otros muchos puntos de nuestra geografía española.

Además cuenta con el apoyo de numerosos personajes del deporte ,cultura,gatronomia y de gente anónima,todo apoyo es poco para esta bonita causa.Este año la carrera de la sonrisa esta dedicada a Yanira,Bernardo e Irene,a continuación os contamos las necesidades que tiene cada uno, de nuestros tres protagonistas, de tan emotiva carrera.(Información extraida del blog de Teko)


 

cartel


 

Irene

IRENE:  Esta talaverana de 6 años . Padece parálisis debido a un infarto cerebral a los 15 días de nacida (Causa desconocida), esto produjo tetraparesia espástica lo que lleva a muchas más dificultades.  No puede andar pero sí mover las piernas.Necesita un andador especial para fortalecer la musculatura de sus piernas y de esta forma  evitar más lesiones en huesos, articulaciones y músculos.


 

Bernardo

BERNARDO: Nació el 25 de Febrero de 2005. Vive en Logrosán (Cáceres). Nació con el cerebelo más pequeño de lo normal, con la arteria Aorta más estrecha, la cual se la tuvieron que ensanchar a los 7 días de vida, y le salió en la cara un angioma al mes de nacer; todo esto lo llamaron los médicos el síndrome de Pace. Con todo esto, Bernardo llevaba una vida normal como la de cualquier niño. El 11 de Agosto de 2012 sufrió una caída en las fiestas populares de su pueblo, la cual le causó una parálisis cerebral irreversible la cual le hace no poder hablar, no poder caminar nada, ni si quiera poder comer de todo por la boca. Necesita una grúa ortopédica para que pueda ser trasladado de un lado a otro sin causarle daño, ya que pesa bastante y su madre no puede con él.


 

Yanira

 

YANIRA: Nació el 23 de enero de 2006. Vive en Fuenlabrada de los Montes. Tiene diagnosticado síndrome de Wolf Hirschhorn.  Pocas personas lo padecen por lo que la investigación está muy atrasada, no tiene cura ni tratamiento específico. Yanira y su familia luchan cada día con revisiones en: otorrino, cardiólogo, genética, oftalmólogo, neurólogo y endocrino. . Yanira necesita que nos hagamos conscientes de estas enfermedades raras y de las personas y familias que las sufren. Se necesita investigación y apoyo eficaz pues son seres humanos y lo merecen. Que apoyemos la investigación de este síndrome para encontrar formas eficaces para mejorar la calidad de vida de los niñ@s que lo padecen.

 


 

Runners ,el recorrido de la carrera transcurre por parte urbana y sobre todo por parte rural, donde se podrá disfrutar de unos maravilloso paisajes, junto al rio Guadiana. La primera `parte del circuito hasta el kilometro 2,5 es todo asfalto, el segundo tramo que comprende desde el kilometro 2,5 al 5 es la parte mas dura del recorrido con varios repechos , que se recompensan con algunas bajadas y con las incomparables vistas del pantano de Cijara,en el kilometro 4 se encuentra el avituallamiento liquido. El ultimo tramo el recorrido es el mas llevadero, exceptuando los últimos 400 metros que terminan en subida.

 

recorrido

 

Ocio Runners no te lo pienses mas el día 13 ,tenemos una cita muy importante en Helechosa de los Montes,running,cita solidaria, paisajes espectaculares y runners venidos de toda España.Información e inscripciones en www.evedeport.es y en http://www.carreraporlasonrisa.com.Y recuerda SI TU CORRRES ELLOS SONRIEN.

 

 

helechosa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *