Rivas correrá el domingo 22 de octubre contra el cancer.

Rivas correrá el domingo 22 de octubre

 en la III Marcha contra el cancer.

Este domingo 22 de octubre se espera que más de 2.000 personas corran por las calles de Rivas-Vaciamadrid en la III Marcha Contra el Cáncer.Esta prueba solidaria, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC),  busca recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación y prestar las ayudas necesarias a los enfermos y familiares afectados.

El año pasado, en la segunda edición de la carrera, se consiguió llegar a la cifra récord de más de 2.000 personas participando por las calles de Rivas, cifra que los organizadores confían en superar en este año.La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y de los seis clubes de atletismo de la localidad (Sons of Running, Running Rivas, Rivas 2.06, Ciudad de Rivas, Rivas En Marcha y Zancadas), además del patrocinio de varias empresas.

 

Para toda la familia

El itinerario es apto para todos los públicos, ya que se puede realizar andando o corriendo y tiene salida (10.00) y llegada (11.00 aproximadamente) en el recinto ferial Miguel Ríos, que se abandona brevemente para transcurrir por la Avenida de Juan Carlos I.

El objetivo de la carrera es que sea una mañana muy familiar. Así, en el área de carrera habrá un servicio de ludoteca para que disfruten los peques mientras corren sus padres y luego darles paso y protagonismo en las carreras infantiles que se celebran tras la llegada del último participante, según estima la organización, a partir de las 11.00.

Además, una batucada animará con su jolgorio sonoro la mañana dominical y habrá otras sorpresas más como, por ejemplo, una carrera “cortita” para que los abuelos puedan correr con sus nietos demostrando el “lazo de unión” intergeneracional, que no puede ser de otro color nada más que verde para luchar contra el cáncer.

Aunque se trata de un evento más recreativo que competitivo, se entregará trofeo a los tres primeros corredores que alcancen la meta.

Más información e inscripciones en la siguiente web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *