Media Maratón de Albacete crónica de Raúl López de la Mancha Amarilla

Medio Maratón de Albacete por Raúl López

Buenas Ocio Runners aquí os dejamos la crónica de la media maratón de Albacete por Raul Lopez ,todo un “profesional” del atletismo popular, que disfruta como un niño corriendo carreras populares,aquí os dejamos su crónica ,Gracias Raúl.

 

Este fin de semana ha tocado correr en Albacete, la Media Maratón Internacional de la Navaja, con un recorrido que incita a soñar, invita a mejorar, aunque tiene una cuestecita que te lo pone difícil.Lo primero que quiero destacar es el precio de la carrera, muchas carreras deberían aprender, porque el precio de esta media maratón es muy asequible (12 euros, 15€ si no estás federado) y con una buena bolsa del corredor, dónde hay que destacar que el regalo estrella es “una navaja” de Albacete, claro está.

 

cartel_mediamaratonalbacete

Cartel de la XXI Edición de la media maratón de Albacete


Salida de la Prueba

A las nueve y media daba el pistoletazo de salida la carrera, dónde según la organización somos cerca de 2.100 corredores y en dónde la lluvia nos respeta, me coloco bien en la salida, relativamente cerca de los atletas de élite. El objetivo de hoy es intentar ver la hora dieciséis, pero saliendo a 3:40 min./mil para no pinchar que es ritmo de hora diecisiete.

 

salida_mediamaraton

Foto + Que Alba


Desarrollo del Medio Maratón

El primer kilómetro de esta media maratón,es rápido pues es una calle ancha cuesta abajo que invita a correr, para girar un parque y completar la primera vuelta del circuito dónde se hacen 2 kilómetros de la carrera, luego sales hacía las principales calles de la ciudad, con mucho ambientecillo y muy animado gracias las actividades que hay en varios puntos kilométricos, como zumba, batukada, spinning, tambores, aquí voy con un grupito que hemos formado dónde acompañamos a la segunda y tercera chica, al completar la vuelta llevas en las piernas casi 8 kilómetros y medio, me encuentro a gusto, vuelves a pasar por el punto de salida para completar una tercera vuelta más larga de aproximadamente 12 kilómetros.

MEDIA_MARATON_2016ALBACETE

Foto de El Digital de Albacete


Objetivo Cumplido

En el kilómetro 10 me llevo un pequeño batacazo pues según ritmo de carrera había que pasar en 36:40 y sin embargo mi reloj casio me marca 37:10, un poco lento. A pesar de eso, la verdad que las sensaciones son muy buenas, y mi cabeza me dice que ya hemos calentado 10 kilómetros y que ahora toca correr otros 10, así que viendo que el grupo se había roto y que por miedo me había quedado, me decido a intentar darles alcance, según van cayendo los kilómetros voy dando alcance y pasando a otros corredores, para acabar en la posición 28 de la general con un tiempo de hora dieciocho y diecisiete segundos. Muy contento a pesar de no ser el objetivo marcado.

ganadormedia_maratonalbacete


Siempre mejor en buena compañia

En el aspecto climatológico ha sido una mañana perfecta para correr esta media maratón, aunque quizás con exceso de viento en algún tramo, pero como decimos el recorrido invita a ser muy constante, salvo la cuestecita y no hay excusa que valga.Una carrera que recomiendo hacer, y si eres de fuera de Albacete, al menos una vez en la vida hay que hacerla, y si lo haces como yo, en buena compañía, se convierte en un plan perfecto.

raul_mancha amarilla

Raúl Lopez de la Mancha Amarilla con algunos integrantes de sons of running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *