Mas de 1300 latidos en forma de libros para celebrar el día mundial del corazón .

Con motivo de la celebración del día mundial del corazón el día 29 de septiembre, Ocio Runners a través de su proyecto #librosconmuchavida, celebro una quedada solidaria en Malpica de Tajo(Toledo) el 19 de septiembre y una recogida libros en la carrera popular de Baides(Guadalajara) el 27 de septiembre.

 

En sendas acciones, encuadradas en el proyecto #librosconmuchavida ,ha conseguido más de 1300 libros, casi 1000 libros en Malpica de Tajo ,en la quedada solidaria celebrada el día 19,con Sonia Labrado, que irán destinados a la ONG-AIDA y en concreto para su proyecto http://www.ong-aida.org/aidabooks/ ,cuyos beneficios irán destinados a niños con cardiopatías congénitas en Guinea Bissau. En Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, hay una gran cantidad de niños con cardiopatías congénitas, derivadas de la mala alimentación o de enfermedades de las madres, durante la gestación.

 

En el país africano no hay manera de operarlos, pues no hay cirujanos especializados ni medios para hacerlo. Por eso desde 2007 AIDA ha organizado un sistema de evacuación de estos niños para trasladarlos a España, Portugal, Italia y Suiza, gracias a acuerdos con distintas instituciones en cada uno de estos países (ONG’s y hospitales). Los niños son operados en hospitales de estos países y, una vez curados, vuelven a Guinea Bissau con sus familias.

 

Todos estos libros han sido conseguido a través de la celebración de acciones relacionadas con el running y apoyadas por diferentes asociaciones socioculturales de diferentes localidades de Madrid ,Toledo y Guadalajara, con motivo de la celebración del día mundial del corazón, Ocio Runners junto con La peña Taska de la Vasca entrego los libros, el día 29, día mundial del corazón , a la ONG-AIDA. Próximamente se llevaran a cabo más actividades, deportivo-solidarias.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *