Consejos para afrontar la Maratón de Madrid ,Edp Rock ‘N’ Roll Madrid 2017

Maratón de Madrid 2017

Buenas Ocio Runners ,se acerca una cita mágica ,la maratón de Madrid, ya quedan pocos días ,ya esta todo el camino recorrido ,mejor dicho entrenado, ya solo queda lo mejor disfrutar de esta maravillosa ,pero dura distancia,aquí os dejamos los consejos de todo un atleta popular,que ha corrido infinidad de carreras populares, de medias maratones y  ha corrido esta maratón en tres ocasiones,todo un experto como es Raúl Lopez del club atletismo Zancadas. Muchas gracias Raúl por estos consejos.

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS Y A COMPLETAR ESTE GRAN RETO,ANIMO¡¡¡



Km 1 a 6 – Soltando nervios y miedo e intentar hacer grupo

Los primeros kilómetros de la maratón ,pican hacia arriba pero te pilla fresco, ¡¡ojo!! esa sensación de frescura del principio es peligrosa, no hay que dejarse llevar y controlar desde el primer segundo el tiempo marcado para el objetivo, no olvidemos que es una carrera larga,dónde no solo corren las piernas, también la cabeza y en momentos el corazón. Estos primeros kilómetros son ideales para ir dejando atrás los nervios y el miedo a la prueba, e ir formando grupo de compis que nos acompañarán a cumplir nuestro objetivo.

salidamaratonmadrid


Km 6 al 20 – Volando hacia Sol

En la maratón de Madrid bastantes corredores piensan que van fenomenal cuando van por el kilómetro 20 y llegan a Sol. Son kilómetros de bajada en donde parece que vas volando, especialmente hasta el kilómetro 15, en cualquier caso no hay que animarse demasiado. Apretar en la primera parte del maratón de Madrid es pedir un préstamo que luego te cobran con intereses de usura cuando sales de la Casa de Campo. Lo mejor es aprovecharse de la pendiente dejándose llevar pero seguir tranquilo. Y disfrutar de estos tramos, Sol pone la carne de gallina, aunque hayas corrido la Maratón más de una vez.

maraton-madrid-_puertadelsol


Km 20 al 30 – A superar el tramo solitario… la Casa de Campo

El tramo comienza con una subidita por Ferraz hacia la media maratón, para después recibirte una tentadora bajada hacia la avenida de Valladolid para entrar quizás en la parte más dura de la Maratón….La Casa de Campo. Aquí empiezan a llegar las primeras devoluciones del préstamo, las primeras cuestas que duelen y quizás lo peor, un tanto solitario de público para empujarte a continuar. El  peor tramo se acaba con la subida dela Casa de Campo en el kilómetro 30, una cuesta que duele pero que sabes que es la salida para encarar los últimos kilómetros de esta aventura. En todo este tramo te das cuenta lo importante de haber hecho grupo.

maraton_madrid_palacioreal


Km 30 al 35 – ¿Dónde estará eso que llaman muro?

Aquí las piernas corren pero le pasan el relevo a la cabeza, pues es el momento de llenarse de pensamientos positivos, aunque vayamos mal, debemos de decirle a la cabeza que ya casi lo tenemos, que todo el esfuerzo, todo ese tiempo invertido meses atrás para prepararla, ha merecido la pena y aunque estamos cansados, es normal llevamos muchos kilómetros en las piernas, pero….¡¡lo vamos a conseguir!!, que eso que llaman muro, lo vamos a superar, porque está en nuestra cabeza y nunca sabes cuándo saldrá, y cuando aparece lo reconoces, pero como todos los muros….¡¡SE PUEDEN SALTAR Y ATRAVESAR!!

cartel_maratonmadrid


Km 35 al 40 – La última cuesta…¡¡CORRE CON EL CORAZÓN!!

Aquí la cabeza le pasa el relevo al corazón para avanzar en estos últimos kilómetros. Un empujón y ya estamos, queda poco, está en nuestra mano, la Ronda de Atocha nos espera con mogollón de sensaciones, donde nos espera gran cantidad de gente. Última cuesta y ya lo tenemos….

maraton_puertadealcala


Km 40 al 42,195 – Hasta la meta disfruta de lo conseguido

Sólo hay que empujar hasta el final con todo, piernas, cabeza y corazón. La entrada al Retiro es maravillosa. Casi un kilómetro repleto de gente a ambos lados, en varias filas.Este kilometro grabarlo a fuego porque os lo habéis ganado y le habéis ganado a una prueba muy dura…. la Maratón

maraton-madrid-2015-ganador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *