#Librosconmuchavida en beneficio de la ONG-Aida en la Carrera Popular de Villa de Baides.

Ocio Runners recogida de libros en beneficio de la ONG-Aida en la Carrera Popular de Villa de Baides.

 

logo

El 27 de septiembre la ACCD Baides organiza la carrera popular que tiene lugar en la localidad alcarreña de Baides, en la vega del Henares y del Salado, que son parte de la Sierra de la Muela , un paraje hermoso y de bella tranquilidad, donde destaca, el maravillo Paseo Ángel María de Lera con su “Museo del Ferrocarril“ al aire libre.

ociorunners

Aprovechando que el día 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón, Ocio Runners estará presente en esta carrera para recoger #librosconmuchavida para la ONG-AIDA. Esta recogida libros es la continuación, de la quedada solidaria, que se celebro en Malpica de Tajo ,el 19 de septiembre con la atleta toledana Sonia Labrado. Gracias al ofrecimiento de la ACCD Baides,se podrá llevar a cabo esta recogida de libros.

accd baides

La inscripción para la VI Carrera Popular Villa de Baides es gratuita, todo aquel participante o acompañante ,que quiera podrá dar a  Ocio Runners , un libro en buen estado, que se llevara a la librería de http://www.ong-aida.org/ para su proyecto http://www.ong-aida.org/aida-books-and-more-es/cuya recaudación se enviara a Guinea Bissau para operar a niños con cardiopatías y problemas del corazón.

aida

En el país africano no hay manera de operarlos, pues no hay cirujanos especializados ni medios para hacerlo. Por eso desde 2007 AIDA ha organizado un sistema de evacuación de estos niños para trasladarlos a España, Portugal, Italia y Suiza, gracias a acuerdos con distintas instituciones en cada uno de estos países (ONG’s y hospitales). Los niños son operados en hospitales de estos países y, una vez curados, vuelven a Guinea Bissau con sus familias.

 

La carrera consta de las distancias de 5 y 10 kilómetros respectivamente, con un tramo neutralizado al comienzo de unos 900m .La salida se efectuara una vez rebasado el paso a nivel, el recorrido está formado en un 90% por caminos y en un 10% por asfalto.

ociorunners

Tras finalizar la carrera en la “Plaza del Olmo” habrá refrescos, fruta para todos los corredores, también se llevara a cabo, la celebración de carreras infantiles y un aperitivo para todos los asistentes, para disfrutar en familia de una maña deportiva-festiva.

ociorunners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *