¡¡Kilian Jornet corona el Everest en solo 17 horas¡¡

¡¡Kilian Jornet corona el Everest en solo 17 horas ¡¡

Increíble lo ha vuelto a realizar el alpinista catalán Kilian Jornet ha vuelto a coronar el Everest, por segunda vez en una semana, y mejorando su tiempo. El catalán ha logrado culminar el ascenso con un espectacular registro de  solo 17 horas, 9 horas menos que las empleadas en el ascenso de el pasado lunes,que realizo con algunas molestias estomacales. En ambas ocasiones, Jornet ha llegado a la cima del pico más alto del mundo (8.848 metros) sin ayuda de sherpas ni oxígeno artificial y sin usar cuerdas fijas.

 

En este segundo ascenso, Kilian Jornet salió el sábado del campo base avanzado, situado a 6.500 metros de altura y ha llegado a la cumbre este domingo, 17 horas después, en una jornada con fuertes vientos. Tras llegar a la cima, ha descendido ya al campo base según informan desde The Summits of My Life.

 

El ascenso al Everest forma parte del proyecto de Kilian  Jornet ‘The Summits of My Life’ (Las cimas de mi vida) que le ha permitido viajar por todo el mundo intentando establecer récords de ascenso en algunas de las montañas más icónicas del planeta. Empezó en el del Mont Blanc en el 2012 y desde entonces ha escalado montañas en Europa como Cervino, en América del Norte Denali y en América del Sur Aconcagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *