Cuentame…………..Tu Carrera Popular :Media Maratón de la Mujer (Marta ,Club de atletismo Zancadas)

Cuentame…………..:Tu Carrera Popular :Media maraton de la Mujer (Marta club de atletismo Zancadas)

Iniciamos esta nueva sección dando protagonismo los atletas populares,en esta sección nos contaran sus proyectos,sus historias ,sus vivencias en las carreras y en la preparación de estas carreras,¿quieres contarnos tu carrera Popular? escríbenos a info@ociorunners.es.

Aquí  os dejamos la crónica y el sueño cumplido de Marta del club atletismo Zancadas y nos cuenta su experiencia en su primera media maratón.

Un sueño cumplido

Hace 1 un año no podía imaginar que una media maratón estuviera a mi alcance. Había empezado a correr por mi cuenta, me daba envidia ver a la gente correr por la calle y eso  hizo que, con la ayuda de mi hija que fue la que me animó, empezase yo sola.  Pero lo que son las cosas, mi amiga Ana me habló del  club de atletismo ZANCADAS, donde había muy buen ambiente y seguro que encajaría porque había varios niveles. Pues allí que me animé. Pasó el invierno y me integré en un grupillo con el que congenié muy bien: risas, ánimos, entrenos, buenos momentos vividos todos los lunes y miércoles de 7,30 a 9,00 de la tarde-noche y todos estos entrenamientos hicieron que mejorase notablemente.

La decisión esta tomada correre mi primera media maratón.

 Varias compañeras hicieron la media maratón, ¡Madre mía, qué máquinas!, qué envidia sana… “¿seré yo capaz de hacer eso alguna vez…?” Pues esa idea me empezó a rondar y poco a poco tomó forma… Terminar la Tapia de la Casa de Campo y empezar a planteármelo seriamente. Cuando lo decidí lo comenté en casa y sinceramente, pensé que me iban a mirar con cara rara. Sin embargo fue todo lo contrario, todos me animaron, Mario, Raquel y Manuel, y ese fue el impulso que necesitaba para empezar a buscar fecha. Pero lo que me lanzó totalmente fue cuando se lo pregunté a Raúl, necesitaba su aprobación, si él creía en mí, ya no había vuelta atrás. Y eso fue lo que pasó. Ahora los entrenos con más motivación, las tiradas largas acompañada de Patri, siempre animándome: “lo tienes hecho Marta…”

Llego el gran día.

 El día que recogí el dorsal parecía una niña con zapatos nuevos, ¡qué ilusión!, ya ha llegado el día, lo voy a intentar, he entrenado para ello y lo voy a conseguir… y no solo eso, lo voy a disfrutar.  En la salida, acompañada de mi hija Raquel, no me lo podía creer, ¡iba a realizar un sueño! La emoción del momento pasó a la concentración de la carrera, disfrutar, dosificar fuerzas y cuando menos lo esperaba, allí estaba mi hijo Mario con algunos chicos del equipo que se unieron a mí para darme ánimos. Un poco más adelante, Patri y Jana ¡qué subidón! Manuel haciendo fotos, siguiendo el recorrido en moto, tampoco se lo quiso perder… y cuando faltaban 2 Km.,  si las fuerzas flaqueaban, allí estaba mi grupo incondicional, compañeras de fatigas, Isa, Ana, Cris, Inma, Mónica y Pat. Gracias chicas, estos últimos kilómetros, que como dice Raúl, se corren con el corazón, yo lo tenía lleno de emoción de veros allí conmigo. Y por fin, la meta. Cuando la ves, sabes que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Gracias a todos los que me han ayudado en este gran reto.

Gracias a todos, en especial a Raquel, Mario y Manuel, siempre me apoyan en todo lo que hago. Gracias a  todo el grupo que corrió conmigo en algún momento de la carrera. A todas las chicas que con sus mensajes me dieron tantos ánimos.Pero no me quiero olvidar de Natalia, que el último día que la vi antes de la carrera, me dio un abrazo donde me trasmitió toda su confianza y energía positiva.

Muchas gracias Raúl por creer en mí y por hacer posible este club donde se crean sueños que se hacen realidad.

Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *