Cuentame…………..Tu Carrera Popular : “Maratón una forma de Vida” Kike Lowy Deportistas Ambulantes

Cuentame…………..Tu Carrera Popular :“Maratón una forma de Vida” Kike Lowy Deportistas Ambulantes.

Buenas Ocio Runners ,aquí os presentamos una nueva entrada de nuestra sección, cuéntame tu carrera popular,en esta ocasión nos cuenta su experiencia con la Maraton Kike Lowy de Deportistas Ambulantes,recientemente completo su vigésima maratón,aquí os dejamos sus experiencias,sus vivencias de este apasionado por la maratón y con su gran filosofía ambulante #noseparanosefrena.

 

Una gran pasión: MARATÓN

El pasado 19 de noviembre tuve la oportunidad de participar en un nuevo maratón y ya van veinte, y elegí el maratón de Valencia para dicha cifra por tener mucho cariño a esa ciudad y a esa carrera. Allí volví a disfrutar de la mítica distancia defendiendo los colores de mi club DEPORTISTAS AMBULANTES y ya pienso en cuál será la siguiente.Pese a llevar varios maratones, cada vez que me pongo en la línea de salida de uno, parece el primero. Siempre surgen las mismas dudas, ¿llegaré? ¿me dolerá algo? ¿qué me pongo? y así multitud de cuestiones que siempre aparecen las horas y días previos. Por no hablar, de los dolores que aparecen y que hacen que las dudas se incrementen.

Preparativos del maratón.

Ante todo, el sentimiento que tengo cuando preparo y corro un maratón es especial. Esos sentimientos empiezan el día que te inscribes. Cuando haces “click” en la inscripción, empieza la búsqueda y la preparación.El primer paso, no es entrenar (al menos en mi caso), primero le comunico a la familia el próximo destino, luego busco el hotel de la ciudad elegida y me fijo en varias cosas que dependen de las necesidades familiares, como la cercanía del centro de la ciudad o de la salida de la carrera, si el hotel tiene un check-out especial, el medio de transporte para acudir al evento…

Entrenamientos.

Luego viene la parte del entrenamiento, y sin duda no soy un ejemplo de disciplina en el mismo, pero no tengo muchas inquietudes por las marcas, de echo voy a los maratones a disfrutar del mismo, de la ciudad y de la gente que conozco en cada prueba. Por ello, el entrenamiento es el correcto, pero sin muchos alardes. Con terminar en sub4h soy feliz, y así me tomo las pruebas.

 

Mi Maratón mas especial: Madrid

Sin duda, uno de mis maratones más especiales, fue el primero, y la ciudad elegida fue mi propia ciudad, Madrid. Realmente llevaba poco tiempo en el mundo del running, y de correr únicamente la San Silvestre Vallecana(10kms), pasé a incrementar la distancia 15kms, 21097m y finalmente surgió la idea de correr los ansiados 42195m. Y allí nos plantamos, con las ganas y la inconsciencia de un principiante en la línea de salida. Al no conocer la distancia, empezamos por encima de nuestras posibilidades y así ocurrió, que fue un calvario desde el km30 hasta el final. La primera llegada de nuestro primer maratón se denominó “Muertos en Vida”, esa era la sensación tras acabar. Pero el curioso efecto amnésico de la distancia de Filípides, hizo que pensáramos en ¿Cuál sería el siguiente? y así empezó el camino de los 20 maratones.

Roma y Paris: un encanto especial

Maratones he corrido muchos, y como dije antes, todos son especiales, pero quizá con los que más disfruto es con los que hago fuera de mi ciudad(Madrid), por ello me quedo con el de Roma y el de París, que fueron una auténtica pasada y con el de Barcelona por su recorrido y por conseguir allí mi mejor marca sin esperarlo.Lo de correr fuera de tu ciudad tiene ciertas particularidades, recorres lo desconocido, pero ya que te vas hasta allí, el día antes sueles hacer turismo por la ciudad y eso merma tus posibilidades de cara a los 42195m. Curiosamente, siempre tienes la sensación de estar agotado de piernas y a partir del km 30 recuerdas los paseos y el turismo del día anterior, pero que nos quiten lo bailado.

Parte fundamental del maratón: La familia

Tengo que agradecer a mi familia en especial mí mujer, el apoyo que tengo, ya que son parte del viaje y de la aventura que supone correr un maratón. También se disfruta planificando los puntos donde irán a animar (con niños en menos puntos de los que nos gustaría) y aconsejo que sea en la franja del km 30 al 35, ya que son una fuente de energía de cara a la recta final de la distancia. Sin duda, sin alguien a tu lado que comparta tu afición, ningún maratón sería posible y 20 ya ni os cuento. Aunque también es una oportunidad para viajar y disfrutar de los tuyos, debemos no llegar al extremo de anteponer las carreras a las vacaciones, y eso es fácil que ocurra. Se planifican las vacaciones, en función de las carreras que se quieran correr. Aunque me cueste, hay que intentar que esto no ocurra y pensar que hay tiempo para correr y mezclarlo con el ocio e irse una temporada sin correr nada de nada.

Anécdotas .

En todos los maratones, suceden anécdotas de todo tipo, hay que tener en cuenta que en 4h más las que añadimos antes y después da tiempo a todo. Me quedo con el problema que tuve en el Maratón de Sevilla, en el que me encontré en el estadio dispuesto a salir sin haber desayunado nada por problema de logística y acabé mendigando una naranja al avituallamiento de final de carrera, que fue mi única fuente de energía hasta los diversos avituallamientos.También nos gustaría destacar la cantidad de gente e historias que se conocen durante un maratón, y que hacen que cada maratón sea único e irrepetible.

 

Mi gran sueño.

Dentro del mundo del maratón, todos los maratonianos tenemos el sueño de correr en New York y con el socio y amigo del club, Fran de Antonio, llevamos cinco años pensando en que en noviembre del 2018 será el año de correr por la gran manzana y disfrutar del mejor maratón del mundo y en ello estamos, planificando esa aventura que será única.

Para terminar, desde estas líneas me gustaría aconsejar que todo el mundo debe correr un maratón a lo largo de su vida. Sin duda, es una prueba que te servirá para enriquecer tu forma de vida.

 

Fdo. Kike Lowy

Apasionado del Maratón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *