Carrera Popular y Turismo Rural:Ventas con Peña Aguilera-Toledo.

Carrera Popular La Esperanza

Buenas Ocio Runners el 10 de abril, se celebrara la IV edición de la carrera popular La Esperanza ,organizada pro el club local de atletismo La fuentecilla y el ayto de Ventas con Peña Aguilera, carrera en la que el año pasado participaron mas de 300 corredores populares ,en categorías absolutas y cien en categorías inferiores,los ganadores de la prueba fueron en categoría femenina Elena Fogeda Calderon y en categoría Masculina Ricardo Martin Calvo ambos del equipo toledano TrainingRey,capitaneado por Fernando Rey.

 

Salida Carrera Absoluta año 2015

Salida Carrera Absoluta año 2015


El circuito es prácticamente  urbano completamente asfaltado, con una longitud total de 3.300 metros. La prueba consta de dos vueltas a este circuito para poder completar los 6.600 metros que la organización ha designado para la Carrera Popular de LA ESPERANZA.A pesar de que se trata de un circuito llano, cuenta con una ligera inclinación ascendente mientras la prueba discurre dirección sur de la localidad y descendente cuando lo hace hacia el norte de la población.



Turismo Rural:Que ver y Gastronomía

Ventas con Peña Aguilera,Municipio que esta  a las puertas de los Montes de Toledo, Ventas es una localidad de más de 1.200 habitantes, donde se mezclan a la perfección naturaleza,gastronomia, historia y artesanía.Con el paso de los años, la restauración y el hospedaje rural, es uno de los motores principales, de  este rincón natural y artesano,disfrutar de la tranquilidad del pueblo, de sus paisajes ,de sus casas rurales o comer los productos típicos de la zona, principalmente el venao (en salsa, a la plancha o en adobo), en los restaurantes de Las Ventas Con Peña Aguilera, son los principales atractivos de este pueblo toledano.

Vista Aérea Las Ventas. http://www.carrerapopularlaesperanza.com

Vista Aérea Las Ventas


Gastronomía

Son tradicionales las migas, judías con perdiz, plato de ciervo de mil formas preparado, conejo y liebre, setas y espárragos, sopas y potajes, estofado de perdiz y asados de cabrito, cordero o cochinillo. De postre, sopa de almendra, mazapán artesanal y  “arroz con leche”,una de las especialidades de la zona.

Que Ver

El molino y la ermita de nuestra señora del Águila
Es  uno de los puntos destacados, situados en lo alto del cerro que domina el pueblo. Desde lo alto de este cerro se divisa un espectacular paisaje que define perfectamente la comarca de Los Montes, pues por un lado se puede ver toda la zona de montes y por el otro la zona llana de la comarca. En cuanto a la Ermita, bajo la advocación de la Virgen del Águila, se trata de un edificio e tres cuerpos (camarín, la capilla mayor y la nave) construido en lo siglos XV-XVI. El camarín es la parte más antigua y pequeña. La capilla Mayor es más alta y ancha que el resto de la construcción con muros de mampostería y con esquinas y lazos en el centro. La nave, también de mampostería y cubierta con un artesonado, tiene dos puertas: la puerta del sol y la de entrada.

Estilo: Mudéjar | Época: XV-XVI

 

Ventas con peña aguilera en Toledo www.ocioruners.es

Ventas con peña aguilera en Toledo ,ermita de nuestra señora del águila


Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol
Construida entre los siglos XV- XVI, la Iglesia de San pedro Apóstol está compuesta por cuatro partes bien diferenciadas: La capilla mayor, la más antigua, está cubierta por una bóveda estrellada y separada de la nave central por un arco ojival. El cuerpo central está formado por tres naves que se separan por arcos de medio punto en el centro y apuntados en los extremos. Las tres naves están cubiertas por un maravilloso artesonado mudéjar de limas moamares. Por otro lado, la Torre, de estilo mudéjar, es de planta cuadrada y mezcla la piedra y en ladrillo en sus muros. por último, la capilla de la Concepción es de estilo barroco con esquinas de sillería y aleros con cornisas.

Estilo: Gótico tardío | Época: XV | Bien de interés cultural

 

iglesia_sanpedroapostol


Ocio runners el 10 de abril os emplazamos,a esta cita,en este pueblo toledano en el que se pueden divisar hermosos paisajes naturales, podréis disfrutar de la hospitalidad del club la Fuentecilla y del pueblo,de su gastronomía,por supuesto de su carrera popular ,de sus migas su cerveza después de la carrera,todos los ingredientes para toda una carrera popular , “rural runners club”.

Información e inscripciones en:

www.evedeport.es

http://www.carrerapopularlaesperanza.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *