Mi carrera Popular: Beatriz Garcia ,La mancha Amarilla

Mi carrera Popular: Beatriz Garcia ,La mancha Amarilla

Buenas Ocio Runners ,como sabéis nos encanta las carreras populares, por eso estamos muy contentos de que cada vez nos mandéis mas crónicas ,de vuestras vivencias ,experiencias y sensaciones ,en las carreras populares .En esta ocasión Beatriz García de la mancha Amarilla de Rivas , nos cuenta su carrera popular que corrió el sábado 21 de mayo en Rivas(Madrid), además por una buena causa la tercera legua solidaria de Rivas con el Sahara ,gracias  Beatriz por tu crónica y a seguir disfrutando de muchas carreras como esta.

sahararivas1


Carrera Popular Solidaria Rivas con el Sahara

Diez km y al ladito de casa, parecía que la carrera popular estaba hecha para pasar un rato bueno de buena mañana antes de aperitivo… Como conoces el auditorio Miguel Ríos, como has pasado por delante mil veces en los entrenos parece que ya te las sabes todas y que es imposible que ese mismo asfalto que te ayuda a entrenar se te haga tan interminable en carrera…

saharivas2


Nos adentramos en el monte…..

Y es que si para mí ha habido algo que haya marcado esta carrera popular ha sido el contraste brutal que supone correr por asfalto y a los 100 metros estar corriendo por el monte. Han sido fáciles los primeros 3km…el mismo paisaje de siempre y un ritmo ligero llevado por la emoción de estar en carrera. Pero al llegar al monte… Ya los 5:20 de los primeros km parecen ciencia ficción, ya el trote suave y la respiración tranquila han quedado atrás. Ahora esfuerzo, ahora el “vamos, vamos, vamos” mental que se convierte en mantra y hace que sigas corriendo… Al lado de casa y estábamos rodando en senderos estrechos llenos de vegetación y con paisaje sorprendente…

saharivas4


El aperitivo esta mas cerca

Quien se había dado cuenta de que vista de lejos la iglesia del pueblo de Rivas parece del Tirol? Los km por los cortados van pasando y los corredores aguantando un sol y calor que parece que quieren sacarte las fuerzas. Yo voy a buen ritmo, pero disfrutando, no quiero llegar a casa y tener la sensación de la última carrera popular de monte que hice: tan metida en el esfuerzo que me olvide del paisaje, imperdonable! Adelanto en los llanos y en las bajadas y me pasan en las subidas. Pero llevo ritmo constante, bebo y sueño con el aperitivo…

sahararivas3


Objetivo cumplido

Tras las  vista de la laguna desde arriba empezamos la subida hacia meta… ¿Meta? ¿Pero donde está la meta? .Si juraría que esto no tenía tanta subida como ahora me dicen mis piernas. Menos mal que el último km es el que se hace con el corazón, porque si se hiciera con el cuerpo entraba en meta caminando… Por delante mi compañera Bea mira hacia atrás y anima, por detrás Araceli y Natalia están también dejándose la piel… Todas llegamos a meta con muy poca diferencia pero igual de satisfechas de nuestro esfuerzo! Cada una ha disfrutado a su manera y nos abrazamos. Hoy he disfrutado igual que cuando cojo el coche y hago 70 km para llegar a la sierra, pero al lado de casa. Hoy he descubierto nuevas sensaciones corriendo por Rivas.

saharrivas5

 

One thought on “Mi carrera Popular: Beatriz Garcia ,La mancha Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *