Calendario OcioRunners: Crónica y Fotografías de Chamberi Summer Race 2018

Chamberi Summer Race:¿Quién dijo que en verano no se corre?

 

Este fin de semana hemos disfrutado con Chamberi Summer Race, una carrera que, aunque lleva poco tiempo en el calendario de carreras de asfalto de Madrid, ya se ha hecho con un nombre propio, no sólo por la fecha en la que se celebra –cuando parece que todos los corredores ya han acabado su temporada- sino por el ambiente festivo y, sobre todo, por el circuito, totalmente diferente a la mayoría de las pruebas que se realizan en el centro de Madrid.

Fotografía Revista RunOnline

Con salida en el entorno del Estadio de Vallehermoso (ojalá en unos pocos meses podamos decir que la carrera sale desde la pista que nos han prometido) y pasando por Raimundo Fernández Villaverde, Génova, Fuencarral o Moncloa, los 10km se pasan volando ya que no da tiempo a aburrirse, aunque no es precisamente volar lo que se puede hacer en una carrera con cierto desnivel al que no nos acostumbran los recorridos en asfalto.

Fotografía Revista RunOnline

Como incentivo, y para hacer honor a su nombre, no nos olvidamos del refresco que la organización ofrece a mitad del recorrido, en forma de manguera de agua fría, que anima a cualquiera a subir el ritmo (aunque apetezca quedarse debajo del chorro un rato).

Fotografía Revista RunOnline

Y también para animar a todos, no hay que olvidar a las decenas de voluntarios que se apostan en cada esquina del recorrido (¡¡y son muchas!!) sin dejar de jalear a los corredores y que, de nuevo, alientan a dar todo lo que se pueda. Si en Madrid falla algo, es, en general, la ausencia de público en las calles (¿tal vez por el exceso de carreras?) así que si no hay público, Chamberi Summer Race pide ayuda a los voluntarios y la fiesta se multiplica.

Fotografía Revista RunOnline

Fotografía Revista RunOnline

En definitiva, una carrera que se ha hecho su hueco en Madrid por recorrido diferente y por organización espectacular y a la que auguramos muchos éxitos en un momento en el que el calendario ve cómo la burbuja de las pruebas urbanas empieza a desinflarse.

Crónica De  Miguel Matías-Barreiro

Clasificaciones Chamberi Summer Race AQUI
FOTOGRAFIAS AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.