Carreras clandestinas: I Birra Trail en La Pedriza de Madrid

Carreras clandestinas: I Birra Trail en La Pedriza de Madrid

Buenas Ocio Runners,aquí os dejamos la crónica de la I Birra Trail,celebarada hace unos días en la pedriza una novedosa carrera ,que se ha celebrada en el marco incomparable del Parque Nacional de Guadarrama, aquí os dejamos la crónica que nos han enviado  nuestros amigos del Birra Trail ,sobre esta novedosa carrera que dará mucho que hablar #birratrail.

La moda de las fiestas clandestinas, en las que los invitados no saben qué va a ocurrir ni quiénes van a ser sus acompañantes, ha pasado al mundo del running. El sábado pasado se celebró la Primera Edición del Birra Trail por La Pedriza, en el Parque Nacional del Guadarrama, una carrera privada que se ha gestionado en redes sociales entre corredores de diferentes niveles, experiencias y edades.

 

birratrail


Se trataba de un circuito con unos 570 metros de desnivel acumulado, lo que lo convertía en factible para el verdadero ánimo de la carrera: detenerse en cada avituallamiento a beber una lata de cerveza completa. Las normas de la carrera eran casi tan exigentes como las de cualquier trail: participación por invitación personal e intransferible, obligación de parar en cada avituallamiento oficial a beber una cerveza, cumplir con toda la reglamentación que exige el Parque Nacional e ir en grupo, ya que no se trataba de una carrera competitiva.


Las estaciones de parada fueron finalmente seis desde la salida y meta en El Tranco hasta alcanzar el punto más alto, en el Refugio Giner de los Ríos (que este año cumple 100 años y ha sido renovado). El recorrido planteaba de forma lineal un primer acercamiento al Parque Nacional, recorriendo la ribera del río Manzanares en su curso alto hasta llegar a los aparcamientos de Canto Cochino para luego subir hasta el Refugio Giner, situado en el valle del arroyo de la Dehesilla, a 1.200 metros de altitud y en el límite entre la Pedriza Anterior y la Pedriza Posterior. Desde ahí, se emprendía la bajada, muy técnica y pedregosa al principio y más tranquila después, aunque el desafío en el final de carrera era conseguir llegar a meta ya apenas con luz natural.

 

Pronto se celebrarán más ediciones de Birra Trail pero para despejar la incógnita de cuándo y dónde es necesario estar atento a cualquier movimiento en redes sociales por parte de sus organizadores… y conseguir ser uno de los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *